El pasado 13 de Junio nos reunimos en el Senado con el Partido Popular.
No conseguimos de ellos una resolución satisfactoria. Sabíamos que la empresa era difícil pero esta junta decidió que había que intentarlo. Diferentes circunstancias hicieron imposible conseguir girar la situación a nuestro favor.
Les propusimos dos opciones: la primera, una amnistía fiscal pero nos fue denegada aludiendo que el Tribunal Constitucional acaba de anular la amnistía fiscal que aprobaron hace unos años para los paraísos fiscales y la segunda, una modificación del enunciado de ley a lo que nos respondieron que para ello, los presupuestos tendrían que volver al Congreso con el riesgo de que no fueran aprobados, cosa a la que no se querían exponer dado que a estas alturas todavía no están aprobados los presupuestos.
Eso sí, conseguimos el compromiso de que intentarían que la entrada en vigor del IVA al 10% sea desde el 1 de enero de este año (aunque lo vemos muy difícil).
Desde ANEOP queremos dar las gracias a los senadores del PP que se reunieron con nosotros y que nos emplazaron a seguir dialogando en octubre, para intentar buscar mejoras para todos los ópticos.